"Balacera en Ruta 5: Un muerto, un herido grave y muchos detenidos" - Central Noticia

“Balacera en Ruta 5: Un muerto, un herido grave y muchos detenidos”

balacera
Esta tarde, una persona perdió la vida como consecuencia de un incidente armado que tuvo lugar en la Ruta 5 Norte, en la comuna de La Ligua, Valparaíso. Se ha informado que el hecho estaría relacionado con una disputa en torno al comercio ilegal de estupefacientes.

La PDI se encuentra indagando la muerte de un varón como resultado de un tiroteo registrado en el tramo de la Ruta 5 Norte, ubicado en Valparaíso. a de la región de Valparaíso.

En particular, el sujeto falleció luego de recibir un disparo mientras conducía un auto en la zona de Longotoma, ubicada en La Ligua.

En la misma situación, Radio Bío Bío de Valparaíso informó que una segunda persona fue herida de bala en la cabeza y fue trasladada al Hospital de La Ligua. Esta segunda persona fue detenida como parte de la investigación.

Otros tres individuos fueron detenidos por la policía.

Al principio las autoridades hablaron sobre un control policial relacionado con el incidente, pero esa información fue desechada a medida que pasaban los minutos.

En rigor, todo surgió como resultado de un intento de sustracción de droga. Un coche con un grupo de desconocidos intentó robar una cantidad no determinada de marihuana de otro automóvil que se movía por la carretera.

El Subprefecto Hernán García Silva, responsable de la Brigada de Homicidios de Los Andes, indicó que el personal de esta unidad se encargará del lugar del crimen, conforme a lo dispuesto por el fiscal del Ministerio Público.

“La Brigada de Homicidios de Los Andes se está trasladando al lugar a fin de realizar las diligencias de investigación para determinar la dinámica de los hechos y la identidad de el o los autores“, explicó Silva.

Debido a la situación, un automóvil chocó contra una barrera situada en la orilla de la carretera que estaba transitando.

Durante varios minutos, los Carabineros cerraron la Ruta 5 Norte en la salida a Longotoma hacia Los Molles, ubicada cerca del enlace Catapilco.

Artículos Relacionados