Impactante: Profesor condenado por abusar sexualmente de dos menores en plena sala de clases - Central Noticia

Impactante: Profesor condenado por abusar sexualmente de dos menores en plena sala de clases

Un impactante caso que remece al norte de Chile.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica determinó una condena de 12 años de prisión para un profesor que abusó sexualmente de tres niños y niñas que eran sus estudiantes en la escuela donde trabajaba.

El juicio tuvo lugar entre 2012 y 2015, durante el cual se documentaron actos de relevancia y connotación sexual perpetrados por un adulto contra un niño de 6 años dentro de la sala de clases. La sentencia dio cuenta de este hecho.

A una niña de 8 años, el docente le impuso un sinfín de actos inapropiados, desde sentarla en sus piernas, hasta morderle las orejas y besarla en la boca, según lo determinado por el fallo.

En un tercer punto, el imputado llevó a la menor de 8 años a un inmueble con el pretexto de impartirle clases de refuerzo, aprovechando la oportunidad para haberle tocado en varias regiones de su cuerpo.

La sentencia del tribunal fue de 12 años de cárcel, junto con una prohibición para siempre de ejercer como maestro. Durante los diez años posteriores al cumplimiento de la condena, estará sujeto a vigilancia por parte de la autoridad. También se le inhabilitó para otorgar cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales o relacionados con menores de edad.

La presente sentencia impone al hombre una pena de privación de libertad junto con la prohibición de visitar el hogar, el lugar de trabajo o las instalaciones educativas de la víctima, así como de acercarse a ellas por el mismo periodo de tiempo.

La sentencia incluye la toma de muestras biológicas del condenado para hallar su huella genética y agregarla al Registro Nacional de ADN de Condenados.

Artículos Relacionados