Brownie mascota de Gabriel Boric y su compleja enfermedad

La lucha de Boric y su perro Brownie contra una rara enfermedad

Brownie
La mascota de Gabriel Boric sufre de una grave enfermedad donde el hermano del presidente contó detalles ella.

La historia de Brownie, el famoso perro mestizo que acompaña a Gabriel Boric, ha causado revuelo en los últimos meses. Incluso fue nombrado como el “Primer perro de la República” en las redes sociales.

Sin embargo, su enfermedad ha sido motivo de preocupación. Brownie, quien tiene siete años, ha sido diagnosticado con hipotiroidismo, una condición que ha afectado su bienestar en los últimos meses, según explicó Tomás Boric, hermano del presidente.

La extraña enfermedad de Brownie

El hermano del presidente, Tomás Boric explicó en el podcast de club de perros y gatos, el problema que acompleja a Brownie. «Fue aliviador encontrarlo. Cuando cumplió cinco años de edad, uno lo empezó a verlo más decaído. Se movía menos, estaba más cansado. Interactuaba menos con su entorno. Lo detectó el veterinario y al empezar la medicación cambió altiro su estado de ánimo», explicó Tomás Boric.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brownie Boric Font (@brownie_presidencial)

La veterinaria y conductora del Podcast, Lorena Capetillo comentó con el Dr. Franco Gonzalez sobre la compleja enfermedad. “Es una enfermedad benigna. Pero con un buen pronóstico se puede tratar. Es muy frecuente y hay que estar atento para tratarla a tiempo», señalo la especialista.

Aquí el programa

Artículos Relacionados