Condena polémica: Adulto mayor sentenciado a 11 años por violación, pero solo cumplirá 5 años en libertad - Central Noticia

Condena polémica: Adulto mayor sentenciado a 11 años por violación, pero solo cumplirá 5 años en libertad

El adulto mayor de 85 años recibió la condena por violar a una adolescente de 14 años en Chiloé

Un hombre de 85 años ha sido sentenciado a una pena de 11 años y 6 meses de prisión por violación, abuso sexual, desacato y amenazas a una adolescente de 14 años en la comuna de Quellón en la región de Los Lagos.

La sentencia fue anunciada después de que se emitiera el veredicto condenatorio la semana anterior. Y en ese contexto, la fiscal del Ministerio Público, Karyn Alegría, proporcionó detalles sobre el delito y la forma en que se cumplirá la pena impuesta al acusado.

“Por el delito de violación a menor de 14 años, fue condenado a 7 años de presidio efectivo y el saldo restante, por abuso sexual, amenazas y desacato, se le concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva“, explicó.

Quellón: Hombre de 85 años encontrado culpable de violación a menor

“El cumplimiento de estas penas, se comienza por la pena efectiva, vale decir, el imputado deberá permanecer privado de libertad por un periodo de 7 años“, agregó en declaraciones consignadas por Biobiochile.

En resumen, el condenado comenzará cumpliendo una pena efectiva de 7 años en el Centro de Detención Preventiva de Castro, luego continuará con el resto de la sentencia, pero en régimen de libertad condicional.

Artículos Relacionados