¿Podrá Álvaro Elizalde enfrentar los desafíos de la seguridad, pensiones y pacto fiscal? - Central Noticia

¿Podrá Álvaro Elizalde enfrentar los desafíos de la seguridad, pensiones y pacto fiscal?

El nuevo ministro confesó que debe afrontar “un tremendo desafío” al proveer el diálogo democrático con todos los actores

El nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, tuvo su primera reunión de trabajo con el Presidente Gabriel Boric durante la tarde del miércoles.

Durante el encuentro, discutieron los desafíos que enfrentará la cartera. Es importante destacar que Elizalde renunció a su escaño en el Senado debido a la dimisión de Ana Lya Uriarte de la Segpres.

Sobre su reunión con Elizalde, el mandatario explicó que “revisamos los ejes de lo que tiene que ser su gestión, cuáles son los primeros desafíos, los diferentes diálogos que ya ha estado desarrollando durante el día, y le he encargado tender puentes con todas las tendencias políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile. Acá tenemos que dialogar hasta que duela”.

“No me cabe ninguna duda que el nuevo ministro, Álvaro Elizalde, va a contribuir, gracias su experiencia (…), en esta dirección”, señaló en declaraciones consignadas por Mega Noticias.

En tanto, la portavoz del Gobierno, Camila Vallejo, señaló que uno de los principales objetivos del nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia es avanzar en la agenda de seguridad, llevar a cabo la reforma de pensiones y conseguir un pacto fiscal que permita financiar las políticas sociales.

“Tenemos un desafío tremendo y creemos y tenemos la plena convicción que la incorporación en nuestro comité político, pero también en el trabajo diario que se debe desarrollar en el Congreso Nacional, la presencia de Álvaro Elizalde va a ser un tremendo aporte y una gran contribución para poder enfrentar todos los temas que tenemos que responder ante la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, Elizalde confesó que “tenemos un tremendo desafío, que es precisamente proveer el diálogo democrático con todos los actores para avanzar hacia entendimientos sustantivos que permitan que la agenda de transformación que el Presidente Boric se haga realidad”.

“Espero tener un buen desempeño, asumiendo esta responsabilidad que se me ha pedido por parte del Presidente de la República y por cierto que todo esto se traduzca en buenas iniciativas que se aprueben en el Congreso”, indicó.

Álvaro Elizalde fue consultado sobre la agenda de seguridad y la baja aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá. En respuesta, Elizalde expresó su respaldo al Gabinete.

¿Qué pasó en La Moneda? El gobierno se pronuncia sobre el exabrupto del presidente Gabriel Boric con un fotógrafo

“Me gustaría tener la inteligencia y la vocación de trabajo de la ministra Tohá, la voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos amplios de la ministra Jara y la capacidad para transmitir con claridad los mensajes de la ministra Vallejo. Creo estar lejos de tener esas cualidades, pero con mucha humildad haré el mejor de mis esfuerzos”, detalló.

“Los chilenos nos demandan elevar los estándares de seguridad. Tenemos que hacernos cargo de un tema que no se originó cuando asumió el Presidente Boric, tiene un origen previo”, complementó.

“Todos debemos contribuir al éxito de esa agenda, porque se traduce en una mejor calidad de vida para todas y todos”, cerró.

Artículos Relacionados