Padre entrega a su hijo de 16 años tras atropellar a un carabinero - Central Noticia

Padre entrega a su hijo de 16 años tras atropellar a un carabinero

Coquimbo
Un padre entregó a su hijo a las autoridades policiales, debido a su supuesta participación en el atropello de un cabo segundo de Carabineros en la región de Coquimbo

Durante la tarde del domingo, un padre entregó a su hijo de 16 años a las autoridades policiales, debido a su supuesta participación en el atropello de un cabo segundo de Carabineros en la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo.

El uniformado Sebastián Ángel Cortés se encontraba realizando controles vehiculares preventivos cuando, por motivos que se investigan, un automóvil intentó escapar de la fiscalización y lo impactó mientras huía.

Como resultado, el funcionario sufrió múltiples contusiones y debió ser trasladado de urgencia al Cesfam de Punitaqui y luego derivado al Hospital de Ovalle debido a sus lesiones.

Choque masivo en la Ruta 5 Sur deja múltiples heridos cerca de Puerto Varas

Atropello a carabinero en Coquimbo

Al respecto, el teniente Coronel Gabriel Riquelme, de la Prefectura Limarí, señaló que “en horas de la tarde (del domingo) se presentó, en las dependencias de la tenencia Punitaqui, un menor en compañía de un familiar, quien señaló haber sido el autor del atropello al cabo Ángel”.

“El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público, que dispuso que el pase a control de detención el día de mañana (lunes)”, complementó.

Finalmente, declaró que el funcionario en cuestión “se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter reservado. Estamos a la espera de cómo evolucionan las lesiones del funcionario”.

Artículos Relacionados