Carabinera condenada por provocar aborto tras patear a mujer: Acciones indebidas en comisaría llevan a juicio - Central Noticia

Carabinera condenada por provocar aborto tras patear a mujer: Acciones indebidas en comisaría llevan a juicio

Se ha programado la audiencia de lectura de sentencia para el martes 2 de mayo

Una funcionaria de Carabineros, cuya identidad se mantiene en reserva, ha sido declarada culpable del delito de apremios ilegítimos por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. El veredicto se refiere a un brutal incidente ocurrido en 2016, cuando la víctima, una mujer que se encontraba bajo custodia policial, fue pateada por la funcionaria, lo que resultó en un aborto.

El hecho tuvo lugar en la Tercera Comisaría de Santiago y, según el tribunal, otros funcionarios de la institución también estuvieron involucrados.

De acuerdo a lo reseñado por Biobiochile, el tribunal condenó de manera unánime a la funcionaria por apremios ilegítimos y la lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo martes 2 de mayo.

Ultimátum a Carolina Tohá: ¿Por qué la acusan de escaso apoyo a Carabineros?

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región Metropolitana fue querellante en la causa. Este fallo representa una victoria para la lucha contra la violencia policial y la impunidad en Chile.

Artículos Relacionados