¿Nuevamente hay problema en la producción de pellet? Gobierno se refirió a la situación - Central Noticia

¿Nuevamente hay problema en la producción de pellet? Gobierno se refirió a la situación

pellet
El Gobierno ha asegurado que no habrá problemas de producción de pellet este año, a diferencia de lo que sucedió en 2022 cuando la escasez del producto obligó a las familias a buscar otras opciones para calefaccionar sus hogares

El Gobierno ha asegurado que no habrá problemas de producción de pellet este año, a diferencia de lo que sucedió en 2022 cuando la escasez del producto obligó a las familias a buscar otras opciones para calefaccionar sus hogares.

El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la planta Innapel en la región del Bío Bío para verificar la fabricación del producto y se reunió con empresarios de la industria en medio de una jornada lluviosa.

Según la autoridad, las condiciones de producción son distintas este año y no habrá desabastecimiento de la materia prima, lo que permitirá a las familias confiar en el pellet como combustible para sus hogares durante el invierno.

“Las condiciones respecto del año pasado son bastante distintas. De hecho, podemos constatar que existe un 50% adicional de la producción”, aclaró el subsecretario.

Cierre sorpresivo del paso fronterizo Cardenal Samoré debido a intensas nevadas

Llaman a evitar comercio informal para evitar problemas de escasez de pellet

La seremi de Energía en la región, Daniela Espinoza, hizo un llamado a la población a evitar el comercio informal y comprar en lugares establecidos para evitar problemas de escasez. “Hemos podido constatar que todas las empresas están funcionando a plena capacidad, con stock y sin problemas abastecimiento”, dijo en declaraciones que publica Radio Bío Bío.

En la región del Bío Bío existen actualmente 8 empresas dedicadas a la producción de pellet, convirtiéndose en la zona principal de distribución del producto para abastecer todo el país. Esto se debe a que la región cuenta con una importante cantidad de bosques, lo que facilita la materia prima para la producción de pellet, y a su vez, su ubicación geográfica estratégica le permite abastecer a las distintas regiones de Chile.

Artículos Relacionados