Caso Felipe Rojas: la defensa busca revertir la condena a presidio perpetuo calificado mediante la nulidad de juicio - Central Noticia

Caso Felipe Rojas: la defensa busca revertir la condena a presidio perpetuo calificado mediante la nulidad de juicio

Felipe Rojas
La defensa de Felipe Rojas, el único condenado por el crimen de Fernanda Maciel, presentó este viernes un recurso de nulidad del juicio en el que fue sentenciado a presidio perpetuo calificado

La defensa de Felipe Rojas, el único condenado por el crimen de Fernanda Maciel, presentó este viernes un recurso de nulidad del juicio en el que fue sentenciado a presidio perpetuo calificado. El objetivo de la abogada de Rojas es que se realice un nuevo juicio.

El recurso se interpuso ante el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el mismo que dictó la sentencia, y ahora los antecedentes fueron enviados a la Corte de Apelaciones de Santiago, que aún no ha resuelto sobre el caso.

Cabe destacar que Rojas fue condenado por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal en contra de Fernanda Maciel, quien desapareció en febrero de 2018, cuando tenía 21 años y estaba embarazada de siete meses.

El cuerpo de la joven fue encontrado más de un año después en la bodega donde trabajaba Rojas y que estaba ubicada en su mismo edificio.

Revelan el plan siniestro de Parived para romper la amistad de Tonka Tomicic y Julián Elfenbein

Caso Felipe Rojas

La fiscal jefa de la Fiscalía de Género y VIF, Patricia Varas, explicó que Rojas”obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego violarla”, dijo según se recoge en Meganoticias.

La condena de presidio perpetuo calificado implica un mínimo de 40 años en la cárcel antes de poder optar a cualquier beneficio. La Corte de Apelaciones deberá pronunciarse sobre el recurso de nulidad presentado por la defensa de Rojas.

Artículos Relacionados