Mujer que fue quemada por su expareja se encuentra embarazada: Madre contó todo antes que perdiera la conciencia - Central Noticia

Mujer que fue quemada por su expareja se encuentra embarazada: Madre contó todo antes que perdiera la conciencia

La madre de Andrea, una mujer que fue brutalmente agredida y quemada por su ex pareja en la…

La madre de Andrea, una mujer que fue brutalmente agredida y quemada por su ex pareja en la comuna de La Serena, en la Región de Coquimbo, compartió un testimonio impactante.

En circunstancias que están siendo investigadas, el hombre atacó a la mujer de 40 años utilizando una botella como arma y luego le roció un líquido inflamable antes de prenderle fuego. Después de este acto salvaje, el agresor huyó de la vivienda ubicada en el sector Las Compañías.

Debido a la gravedad de la situación, la víctima fue trasladada de manera urgente a un centro de atención médica, donde se constató que presentaba quemaduras en el 48% de su cuerpo.

En entrevista con el medio T13, Elsa confirmó que su hija está embarazada de 4 meses.

“El doctor me dice que ella va a fallecer en cualquier momento, porque está entubada. No sabemos qué va a pasar”, indicó

En tanto, una vecina que intentó auxiliar a la víctima relató los segundos de terror: “La casa del vecino se estaba como incendiando, corrimos a echar agua y estaba una niña en el piso, sin ropa, y el niño le estaba echando agua”.

“No tuve apoyo”: Claudia Conserva sorprende con inesperada decisión que tomó su familia tras documental

El niño le decía que por qué jugaba con diluyente, pero ella le decía que no, que no era verdad lo que él decía. Yo no vi si él le prendió el fuego, solo vimos las llamas y salimos todos los vecinos”, agregó la testigo.

En principio, Andrea estaba consciente. Incluso, aportó su testimonio a su madre y la policía, antes de ser entubada.

“A mí, antes de que llegara la policía, me habló. Me dijo que él le pegó con la botella y después le tiró el líquido y le prendió el fuego con un encendedor, desde los pies hacia arriba. Y después le decía ‘por qué te hiciste eso’, y arrancó. Como para tratar de simular que él no fue y la dejó sola”, continuó la madre.

Tras llevar a cabo diversas investigaciones, los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron identificar y arrestar al presunto responsable del ataque durante la mañana del domingo.

Según informó el Diario El Día, el acusado mantenía una relación sentimental con la víctima, pero no tenían hijos en común.

La Fiscalía solicitó una extensión de la detención del hombre para obtener más información sobre el estado de salud de la mujer agredida. Se programó una audiencia de formalización para el martes 16 de mayo.

Artículos Relacionados