"Ahí… empezó todo": Revelan impactantes declaraciones de Felipe Rojas tras matar a Fernanda Maciel - Central Noticia

“Ahí… empezó todo”: Revelan impactantes declaraciones de Felipe Rojas tras matar a Fernanda Maciel

El condenado confesó sus sentimientos de culpa y perturbación tras cometer el terrible acto contra Fernanda

Felipe Rojas ha sido condenado a presidio perpetuo, equivalente a 40 años de cárcel efectiva, por el brutal asesinato de Fernanda Maciel. El caso ha generado conmoción y repudio debido a la atrocidad del crimen, especialmente considerando que Fernanda estaba embarazada de siete meses al momento de su muerte.

Detalles perturbadores han salido a la luz a través de la carpeta investigativa del caso. Entre ellos, se encuentran las declaraciones de Felipe Rojas a la Fiscalía, en las que confiesa sus sentimientos de culpa y perturbación tras cometer el terrible acto. Reconoció haber estado bebiendo mucho y haber tenido dificultades para conciliar el sueño debido a los remordimientos que experimentaba.

“No dormía bien, me hice la fuerza para no recordar eso. Estuve bebiendo mucho. En ese tiempo tuve una pareja, me sentía contenido. Me amaba mucho, a veces cuando estábamos teniendo relaciones tenía que parar, porque me venía eso a la cabeza”, admitió, según reveló el programa de televisión Mucho Gusto.

En su declaración, Felipe Rojas hace referencia a su expareja, quien lo denunció ante la policía y cuyo testimonio resultó fundamental para dar con el cuerpo de Fernanda Maciel. Sin embargo, es importante destacar que Rojas relató una versión distinta sobre los eventos que llevaron a la muerte de la joven.

“Le conté que había sido un accidente (…) que se había tropezado… no recuerdo muy bien. Se había tropezado, creo. Y ahí… empezó todo”, señaló.

Durante la primera reconstitución de los hechos, Felipe Rojas admitió el asesinato de su amiga, aunque manifestó dificultades para recordar todos los detalles del incidente. Este dato constituye una revelación importante en el desarrollo de la investigación.

Además, indicó que la mujer de 21 años llegó a la bodega, que era cuidada por Rojas. Entonces “yo empiezo a caminar y ella empieza a caminar hacia la puerta (…) me sentí muy mal, no sé qué me pasó en ese momento”, detalló el condenado.

Posteriormente, Rojas relató que tenía recuerdos de una confrontación física en la que él y Fernanda terminaron cayendo al suelo. Según análisis posteriores, se determinó que Rojas cometió la violación mientras Fernanda aún estaba con vida. Después de quitarle la vida, guardó su cuerpo en un saco y lo enterró en un hoyo que había cavado previamente en el patio de una bodega.

Felipe Rojas ha sido condenado a presidio perpetuo, con una pena de 40 años de cárcel efectiva, por el asesinato de Fernanda Maciel, quien estaba embarazada al momento de su muerte.

Sin embargo, el proceso judicial aún no se encuentra completamente cerrado, ya que la defensa de Rojas ha presentado un recurso de nulidad del juicio.

Artículos Relacionados