Alertan sobre escasez de remedios para niños en el país: ¿A qué se debe esta preocupante situación? - Central Noticia

Alertan sobre escasez de remedios para niños en el país: ¿A qué se debe esta preocupante situación?

El Gobierno ha asegurado que la red de hospitales y atención primaria cuenta con un suministro adecuado

A medida que se acerca el invierno, preocupa el incremento de los virus respiratorios. El aumento en la demanda de atención de urgencia y el consumo de medicamentos para tratar estas enfermedades son evidentes.

En el rubro farmacéutico, se ha emitido una advertencia sobre la escasez de remedios, especialmente los destinados a los niños. Esta alerta se produce en medio del aumento de los casos de virus respiratorios.

Las farmacias independientes también han notado este quiebre de stock de medicamentos para enfermedades respiratorias, especialmente aquellos dirigidos a los niños.

A pesar de esta situación, algunas grandes cadenas de farmacias se han anticipado y se han abastecido para hacer frente a la demanda de medicamentos.

En respuesta a esta preocupación, el Gobierno ha asegurado que la red de hospitales y atención primaria cuenta con un suministro adecuado.

Es importante destacar que esta alerta de falta de stock de medicamentos se produce en un momento en que los casos de virus respiratorios han aumentado casi un 40% en comparación con el año 2022.

Artículos Relacionados