Sentencia contra mujer que asesinó a su bebé recién nacido y lo escondió bajo su cama - Central Noticia

Sentencia contra mujer que asesinó a su bebé recién nacido y lo escondió bajo su cama

En Punta Arenas, situada en la región de Magallanes, una mujer fue condenada por ser responsable de la muerte de su bebé recién nacida.

Una mujer recibió una sentencia por causar la muerte de su bebé recién nacida en Punta Arenas, ubicada en la región de Magallanes.

Después de un juicio de tres días, el fiscal principal de Punta Arenas, Fernando Dobson, presentó pruebas y testimonios de testigos y expertos ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, logrando demostrar la responsabilidad de S.Z. como perpetradora del delito de infanticidio.

El delito tuvo lugar el 19 de diciembre de 2021, entre las 13:00 y las 23:00 horas, dentro de una residencia situada en Punta Arenas. En este lugar, una joven de 18 años, estando embarazada de aproximadamente 34 a 36 semanas, dio a luz a su hija en su habitación sin que su familia tuviera conocimiento de ello.

La culpable, utilizando un objeto punzante, atacó a la bebé en la cabeza y el pecho, causándole múltiples heridas que resultaron en su fallecimiento.

Además, la mujer escondió el cuerpo en una bolsa de basura debajo de su cama, sin informar a nadie sobre lo sucedido. No obstante, el 22 de diciembre tuvo que acudir al Hospital Clínico debido a las molestias relacionadas con el parto, revelando así lo ocurrido.

Mujer es condenada por matar a su hija recién nacida

El Ministerio Público ha solicitado una pena de siete años de prisión, considerada como presidio mayor en grado mínimo, junto con las sanciones accesorias establecidas en el artículo 28 del Código Penal. Estas sanciones incluyen la inhabilitación absoluta de por vida para ejercer cargos y empleos públicos, así como la pérdida de derechos políticos. Además, se solicita la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares durante el período de condena.

Si se aprueba esta solicitud, se podría dictar una sentencia de prisión efectiva. Sin embargo, en el veredicto, los jueces indicaron que la acusada se beneficia de la eximente incompleta de imputabilidad disminuida. Esto implica que la pena podría ser reducida, considerando las circunstancias específicas de cada caso.

La audiencia para comunicar la sentencia definitiva se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a las 12:00 horas.

 

Artículos Relacionados