Conmoción en La Unión: Descubren a hombre transportando a su tío fallecido en el hombro - Central Noticia

Conmoción en La Unión: Descubren a hombre transportando a su tío fallecido en el hombro

Los hechos salieron a la luz cuando los oficiales de Carabineros de la comuna se dirigieron a una propiedad en la calle Rafael Azocar de la comuna

En la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, se está llevando a cabo una investigación por la muerte de un adulto mayor. Como resultado de este presunto crimen, ya se ha realizado una detención.

Los hechos salieron a la luz cuando los oficiales de Carabineros de la comuna se dirigieron a una propiedad en la calle Rafael Azocar, donde se encontraron prendas de vestir con restos de sangre.

Después de este descubrimiento, los funcionarios realizaron una búsqueda en los alrededores y encontraron a un hombre de 31 años que llevaba sobre sus hombros a un adulto mayor fallecido.

El detenido resulta ser sobrino de la víctima, quien tenía 71 años, según lo informado por el teniente Waldo Avendaño de la Tercera Comisaría de La Unión.

“Encontrando a una cuadra y media aproximadamente a un individuo de sexo masculino que trasladaba a otro en sus hombros, el cual Carabineros hace detenerse, cayendo la persona adulta mayor al suelo con signos evidentes de haber sido golpeada“, señaló la autoridad.

Asimismo, sostuvo que “Carabineros presta auxilio a la víctima y traslada a ambos individuos al hospital de la comuna, en donde, al ser revisado por la médico de turno, constata la muerte de este adulto mayor. La persona que lo acompañaba y que señalaba ser su sobrino fue detenido por personal policial”.

Formalizarán al imputado por el homicidio del adulto mayor en La Unión

Sobre este caso, el comisario de la Brigada de Homicidios Valdivia, Hugo Leal, precisó que las lesiones que presentaba la víctima indican la participación de terceras personas en el crimen.

“Es así que, a través del trabajo especializado de esta brigada, se logró comprobar que dichas lesiones que presentaba la víctima eran necesariamente provocadas, o fueron necesariamente provocadas por terceras personas y de carácter homicida”, dijo en declaraciones que recoge BíoBíoChile.

Finalmente, manifestó que “se logró vincular a este sujeto, que finalmente fue detenido en situación de flagrancia por el homicidio y por disposición del Ministerio Público fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la Sociedad con el objetivo de controlar su detención. Finalmente se dispuso en la ampliación de la detención por el periodo de 72 horas”.

Actualmente, las autoridades están llevando a cabo las investigaciones necesarias y se espera el informe de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal. Asimismo, se ha programado la formalización del imputado por el homicidio del adulto mayor para el martes 30 de mayo.

Artículos Relacionados