Noticia de última hora: Se considera extender las vacaciones de invierno de dos a tres semanas - Central Noticia

Noticia de última hora: Se considera extender las vacaciones de invierno de dos a tres semanas

vacaciones de invierno
El Colegio de Profesoras y Profesores en Los Ángeles exigió extender las vacaciones de invierno

Luego de recibir una solicitud del Colegio Médico del Biobío, que expresa preocupación por el riesgo de muerte en niños debido a enfermedades respiratorias, el Colegio de Profesores ha hecho un llamado para extender las vacaciones de invierno.

Hoy, Germán Acuña, quien es el presidente del Colegio Médico de la región del Biobío, hizo una advertencia acerca de la posibilidad de que “niños puedan fallecer” a causa del colapso en las salas de emergencia pediátricas.

El doctor expresó su preocupación, planteando la pregunta: “¿Vamos a permitir que los niños mueran hoy, cuando dentro de dos semanas la situación podría empeorar?”.

Hasta el momento, tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Salud se han mantenido firmes en su posición de no modificar la fecha de las vacaciones de invierno.

Colegio de Profesores sobre las vacaciones de invierno

De acuerdo con el calendario actual, las vacaciones de invierno están programadas del 3 al 14 de julio, ya que tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Salud sostienen que las vacaciones de invierno ya han sido reprogramadas para el año 2023.

Sin embargo, según información proporcionada por el Colegio de Profesores, la circulación de virus se ha triplicado en las escuelas de todo el país, lo que requiere la adopción de medidas drásticas.

Por lo tanto, la postura del gremio es extender una semana más el período de descanso de los estudiantes, argumentando que “se encuentran en riesgo la vida y la salud”, según declaraciones del líder del sindicato, Carlos Díaz.

Asimismo, el jefe del magisterio señaló que «estamos muy preocupados respecto de la alta cantidad de virus que tenemos y lo que están sufriendo los estudiantes».

«Si está en riesgo la vida y la salud, no se puede descartar la posibilidad de extender las vacaciones de invierno», propuso el líder del Colegio de Profesores.

Luego, manifestó que «es una medida que tiene que estar en la mesa y que, por supuesto, se tomará cuando la situación lo amerite», concluyó el dirigente sindical.

En consecuencia, el Colegio de Profesoras y Profesores en Los Ángeles exigió extender de dos a tres las semanas del receso invernal para enfrentar los virus.
Artículos Relacionados