Tras victoria del Partido Republicano, aumenta la opción Rechazo a la nueva Constitución - Central Noticia

Tras victoria del Partido Republicano, aumenta la opción Rechazo a la nueva Constitución

nueva Constitución
Resultados de la encuesta realizada por Cadem reflejan el aumento del Rechazo a la nueva Constitución los ciudadanos

A medida que se acercan las elecciones de los consejeros constitucionales en poco más de tres semanas y con varios meses aún por delante hasta el plebiscito de salida, el cual determinará si los ciudadanos aprueban o rechazan el borrador de la nueva Constitución, la atmósfera entre los ciudadanos se ha vuelto algo pesimista.

Incremento del Rechazo al borrador de la nueva Constitución

Esta tendencia se refleja en los resultados de la encuesta realizada por Cadem, en la cual se revela que el 46% de los encuestados, basándose en la información actual, votaría en contra del borrador. Esta cifra representa un incremento del 10% en comparación con los resultados publicados el pasado 15 de mayo, apenas una semana después de la elección de los consejeros constitucionales.

En contraposición, aquellos que afirman que votarán a favor del texto representan el 34%, lo que supone un descenso del 6% en relación a las cifras de hace dos domingos.

En cuanto al panorama presidencial según Cadem, la tasa de aprobación del actual presidente, Gabriel Boric, se mantiene en un 31%, mientras que la desaprobación asciende al 61%.

En respuesta a la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?”, el 26% de los encuestados favoreció a José Antonio Kast, seguido de Evelyn Matthei con el 10%, y Carolina Tohá con el 4%, quien ha surgido por primera vez entre los candidatos preferidos.

Artículos Relacionados