Alivio en el bolsillo: Bencinas bajarán de precio este jueves y estos serán los valores por litro - Central Noticia

Alivio en el bolsillo: Bencinas bajarán de precio este jueves y estos serán los valores por litro

Bencinas
A partir de este jueves, se espera una disminución en el precio de la bencina, lo cual representa un alivio para los conductores.

A partir del jueves 1 de junio, se espera una reducción en el precio de los combustibles de acuerdo con los cálculos proporcionados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Las modificaciones estimadas, según el informe semanal elaborado por la entidad, son las siguientes:

  • Gasolina de 93: disminución de -$22,6 por litro.
  • Gasolina de 97: disminución de -$23,2 por litro.
  • Diésel: disminución de -$15,8 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: disminución de -$2,1 por litro.

En su informe semanal, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) reveló las razones detrás de la disminución en los precios de los combustibles.

Según explicó, estos valores se calculan teniendo en cuenta la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por las autoridades correspondientes.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 22,6 y 23,2 pesos por litro ($/lt), respectivamente”, señaló ENAP.

En cuanto al precio del diésel, este “bajará 15,8 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula una caída de 2,1 pesos por litro ($/lt)”, señaló ENAP.

Artículos Relacionados