Carabineros implicados en escándalo de corrupción por cobrar a víctimas de la banda delictiva 'Los Pulpos' - Central Noticia

Carabineros implicados en escándalo de corrupción por cobrar a víctimas de la banda delictiva ‘Los Pulpos’

Los Pulpos
La peligrosa banda “Los Pulpos” opera principalmente en el centro de Santiago

Este martes se ha revelado la captura de dos carabineros en activo y uno retirado, en respuesta a una investigación del Ministerio Público que denuncia que los mencionados cobraban por ofrecer protección a las víctimas del grupo criminal conocido como “Los Pulpos”.

Según lo reportado por Radio Bio Bío, el fiscal Luis Isla Hidalgo ha descubierto que los dos oficiales exigían una suma de $800 mil a aquellos que eran acosados por dichos criminales.

Grupo criminal “Los Pulpos”

La banda “Los Pulpos” es un colectivo delictivo de origen peruano que opera principalmente en el centro de Santiago y algunas zonas colindantes a la capital.

Se les atribuyen diversos crímenes, como sicariato, extorsiones y secuestros en Perú, y se cree que actualmente se ocultan en Chile, según las autoridades del país vecino.

Como resultado de la revelación de estos hechos, Carabineros ha informado que los dos oficiales en activo han sido destituidos y expulsados de la institución de inmediato.

Artículos Relacionados