Carabinero se encuentra en estado grave luego de ser apuñalado en una micro - Central Noticia

Carabinero se encuentra en estado grave luego de ser apuñalado en una micro

carabinero
Un ataque violento contra un carabinero ha sacudido la localidad de Maipú en la madrugada de este viernes

Un ataque violento contra un carabinero ha sacudido la localidad de Maipú en la madrugada de este viernes. El oficial, que se encontraba de civil, fue apuñalado en medio de un asalto, resultando gravemente herido.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche, cuando el cabo segundo, regresaba a casa en un autobús de la línea RED tras una sesión de entrenamiento deportivo.

De acuerdo con los testigos, al menos tres individuos abordaron al carabinero, intentando arrebatarle el bolso que llevaba consigo. A pesar de la intimidación de las armas blancas, el oficial se resistió al asalto. En la lucha que siguió, fue apuñalado por la espalda, de acuerdo a la información que se publica en La Hora.

Tras el ataque, el carabinero fue llevado de emergencia al Hospital El Carmen. A pesar de la gravedad de sus heridas, el rápido tratamiento aseguró que su vida no corre peligro, como confirmó el capitán Pablo Salazar esta mañana.

Es importante mencionar que este 2023 ha sido particularmente duro para Carabineros, con la trágica pérdida de tres miembros en un lapso de 21 días entre marzo y abril.

Artículos Relacionados