Cura Felipe Berríos libre de acusación: Investigación concluye que no hay evidencia de delito en denuncia de abuso sexual - Central Noticia

Cura Felipe Berríos libre de acusación: Investigación concluye que no hay evidencia de delito en denuncia de abuso sexual

abuso sexual
La justicia ha sobreseído al sacerdote en relación a una de las denuncias de abuso sexual en su contra.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago ha sobreseído la causa en contra del sacerdote Felipe Berríos por una denuncia de abuso sexual. Su defensa espera que otras acusaciones también sean desestimadas.

Aunque la Fiscalía ya había decidido no continuar con la investigación, el exjesuita solicitó el sobreseimiento definitivo alegando la inexistencia de delito, solicitud que fue aceptada por el tribunal, según informó La Tercera.

El caso, que inicialmente se estaba investigando dentro de la iglesia, llegó a los tribunales ordinarios después de una autodenuncia de Berríos, quien buscaba demostrar su inocencia.

¿Qué dijo Felipe Berríos sobre el caso?

A través de una carta, a la que accedió el citado medio, Berríos, que renunció a la Compañía de Jesús en medio del proceso, contó que “ayer, 1 de junio de 2023, el Ministerio Público puso fin a la investigación que llevó adelante, a petición mía, para conocer de las acusaciones que me fueron formuladas públicamente hace más de un año”.

Explicó que el Juzgado “resolvió decretar el sobreseimiento definitivo de la única acusación referida a hechos posteriores al año 2005, declarando expresamente que esos hechos, incluso si ellos fueran ciertos, no serían constitutivos de delito”.

“Esta resolución es un primer paso muy importante para cumplir lo que les anuncié desde el primer día, que es mi interés en que mi inocencia sea establecida de forma transparente y pública por los tribunales de justicia de mi país”, declaró el religioso asentado en La Chimba de Antofagasta.

En septiembre del año pasado, el sacerdote había denunciado la existencia de un “show mediático” relacionado con las acusaciones en su contra, expresando sus críticas hacia la Fundación para la Confianza.

Artículos Relacionados