Iban utilizar explosivos: Desenmascaran impresionante estrategia de fuga de presos venezolanos en cárcel - Central Noticia

Iban utilizar explosivos: Desenmascaran impresionante estrategia de fuga de presos venezolanos en cárcel

Buscaban derribar o crear un agujero en uno de los muros de la prisión de Calama que permitiera la fuga de presos.

Un elaborado plan de fuga de presos ha sido descubierto en la cárcel de Calama gracias a un operativo discreto llevado a cabo por Carabineros y el Ministerio Público durante varias semanas.

A principios de mayo, el OS-7 de Carabineros informó a la Fiscalía Regional de Antofagasta sobre un caso de narcotráfico en el que se descubrió un preocupante plan para rescatar a presos venezolanos.

Según información confidencial, se planeaba que cómplices externos instalaran explosivos de gran potencia en uno de los muros de la prisión de Calama para derribarlo o crear un agujero que permitiera la fuga de presos.

Operativo

Después de identificar a los involucrados mediante escuchas telefónicas y vigilancia, Carabineros allanó dos viviendas el 26 de mayo. Durante el operativo, se encontraron “5 emulsiones explosivas marca Emulnor 3000”, un material comúnmente utilizado en operaciones mineras. Además, se incautaron armas, municiones, drogas, básculas digitales, dinero y teléfonos celulares.

Los explosivos estaban en posesión de un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente formaban parte de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Ambos fueron formalizados y enviados a prisión preventiva por delitos como almacenamiento ilegal de explosivos.

En cuanto a los internos que habrían planeado la fuga, fueron trasladados a otra instalación penitenciaria previamente en una operación coordinada con Gendarmería, según informaron fuentes de la Fiscalía.

Artículos Relacionados