"Acusación falsa": Javier Macaya rompe el silencio tras la dura denuncia contra su padre por abuso sexual infantil - Central Noticia

“Acusación falsa”: Javier Macaya rompe el silencio tras la dura denuncia contra su padre por abuso sexual infantil

Después del escándalo, el senador Macaya emitió una declaración pública en la que expresó su confianza en su padre y calificó la acusación como falsa.

El senador de la UDI, Javier Macaya, brindó su apoyo a su padre tras su detención por una denuncia de abuso sexual infantil.

El senador afirmó que cree firmemente en la inocencia de su padre y calificó la acusación como falsa. Eduardo Macaya Zantilli, de 71 años, deberá enfrentar a la justicia en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins, luego de que la familia de una niña de 12 años lo denunciara por actos reiterados de naturaleza sexual.

Después del escándalo, el senador Macaya emitió una declaración pública en la que expresó su confianza en su padre y calificó la acusación como falsa. El senador afirmó que respalda completamente a su progenitor y rechaza las acusaciones en su contra.

“Como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él. Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa”, manifestó.

Sin embargo, confirmó el congresista “como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes”.

Macaya informó que su padre se presentó voluntariamente este miércoles al Tribunal de Garantía de San Fernando, “ofreciendo toda su colaboración en esta investigación”.

“Como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes”, expresó el legislador y presidente de la UDI.

Artículos Relacionados