Situación crítica en los hospitales: Colegio Médico alerta sobre el uso total del 100% de las camas - Central Noticia

Situación crítica en los hospitales: Colegio Médico alerta sobre el uso total del 100% de las camas

Colegio Médico
El presidente del Colegio Médico, doctor Patricio Meza, ha confirmado la grave situación que el sistema hospitalario está enfrentando debido al incremento de enfermedades respiratorias entre los niños

El presidente del Colegio Médico, doctor Patricio Meza, ha confirmado la grave situación que el sistema hospitalario está enfrentando debido al incremento de enfermedades respiratorias entre los niños.

El doctor Meza ha alertado sobre el aumento significativo de casos de enfermedades respiratorias en menores, lo que está generando una presión adicional en los hospitales y centros de atención médica. Esta situación pone en evidencia la necesidad de tomar medidas urgentes para hacer frente a esta situación y garantizar la adecuada atención a los niños afectados.

En entrevista con el programa Ahora Es Cuando de Radio Infinita, el doctor aseveró: “Nuestros equipos clínicos nos dicen que tienen la sensación de que estamos en situación de ‘última cama’. En términos prácticos y reales es así”.

“Hay que entender que estamos en un escenario de sobre exigencia a los equipos clínicos, en donde en la práctica el 100% de las camas están ocupadas”, agrega.

Tras ello, afirmó: “Si tenemos el fallecimiento de dos lactantes, no podemos hablar de que ha sido exitoso el manejo. Es un fracaso del sistema sanitario. Algo tenemos que hacer distinto”.

En este escenario, el doctor Meza hace un emplazamiento a la población: “Hay que hacer una llamado a la comunidad. El virus sincicial no tiene vacuna, pero sí la influenza. El llamado es que se pongan la vacuna contra la influenza… Es fundamental que nos cuidemos”, aseveró.

“Si yo tengo síntomas, por ningún motivo debemos visitar lugares con niños pequeños o adultos mayores”, finalizó.

Artículos Relacionados