Solicitud urgente en Los Lagos: Vallespín pide al Gobierno adelantar vacaciones debido al incremento de virus respiratorios - Central Noticia

Solicitud urgente en Los Lagos: Vallespín pide al Gobierno adelantar vacaciones debido al incremento de virus respiratorios

Insisten con la petición de adelantar las vacaciones

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, ha instado al Gobierno a adelantar las vacaciones de invierno en respuesta al aumento de enfermedades respiratorias.

En medio de la crisis causada por los virus respiratorios, tanto el director interino del Servicio de Salud de la provincia de Osorno, Luis Barrientos, como la autoridad regional, han afirmado que están implementando medidas para mantener la situación bajo control en los hospitales.

En una entrevista con Radio Bío Bío, Barrientos mencionó que la situación en los servicios de urgencias es un tanto tensa debido a la escasez de camas críticas en la zona. No obstante, aseguró que la situación se encuentra bajo control.

“Estamos en una situación ‘un poquito tensa’, pero bajo control. Hemos tomado medidas importantes para complejizar algunas camitas, sobre todo pediátricas. Y, hemos hecho esfuerzos importantes para aumentar la vacunación”, comenzó explicando.

No obstante, respecto a este último punto, reconoció que “ahí estamos un ‘poquito’ al debe, porque esperando tener 80-85% de las poblaciones objetivo, en el caso de la influenza estamos hoy con casi un 70%. En el caso de la bivalente para covid-19, estamos en un 22%“, detalló.

Vallespín por aumento de virus respiratorios: “Evalúen en qué minuto adelantar las vacaciones”

Ante la situación país en relación al aumento de la circulación viral, el Gobernador Regional Patricio Vallespín, instó al ministerio de Educación a adelantar el proceso de vacaciones de inviernos. Esto, para evitar la saturación de los servicios asistenciales.

“La circulación viral está generando graves problemas respiratorios en nuestras comunidades. He hablado con las autoridades de salud, y tenemos una situación extremadamente compleja”, aseveró.

“Ha avanzado mucho más rápido los contagios de cualquier otro invierno. Tenemos uno de los 10 inviernos más fríos del último tiempo”, sostuvo.

“Con respeto, pero con claridad, quiero pedir a las autoridades de Educación que evalúen en qué minuto adelantar las vacaciones”, recalcó.

Además, Vallespín indicó que resulta de vital importancia que la población pueda retomar el autocuidado sanitario que se aprendió en medio de la pandemia.

“Está probado que adelantar las vacaciones reduce el contacto de los niños y jóvenes que son los que más están sufriendo en este minuto, y que llevan a veces el virus al hogar, y contagian a los adultos”, subrayó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.