Nacional

Hites desmiente rotundamente la importación de bóxers Calvin Klein falsificados y anuncia acciones legales

Publicidad
publicado: 12.06.2023
Hites

Hites afirmó rotundamente que la mercadería incautada por la Aduana no es de su propiedad.

Publicidad

Hites, la cadena de multitiendas, ha desmentido categóricamente cualquier vínculo comercial con Kiki Imports, la importadora cuyo cargamento de 17,968 boxers Clavin Klein falsificados fue decomisado por la Aduana de San Antonio.

La información fue inicialmente publicada por el diario El Líder de San Antonio, pero Hites ha afirmado que se trata de una noticia falsa y simplemente producto de una confusión.

Comunicado oficial de Hites

En un comunicado oficial, Hites afirmó rotundamente que la mercadería incautada por la Aduana no es de su propiedad. Aseguraron que estos productos provenían de una operación con Kiki Imports que fue cancelada a fines de abril, mucho antes de su llegada a Chile, y que dicha cancelación fue informada oportunamente a las autoridades aduaneras.

Además, señalaron que Hites no introdujo esta mercadería al país, ya que Kiki Imports era solo un proveedor menor y ocasional durante 2022 y 2021. Desde entonces, la relación comercial con ellos se encuentra suspendida hasta que se aclaren las acusaciones en su contra.

En relación a la querella presentada por Calvin Klein, Hites afirmó que han contactado al abogado querellante para proporcionar todos los documentos necesarios que demuestran que la compañía rechazó la mercadería hace meses y no la introdujo al país.

Hites también anunció que tomará acciones legales y se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier persona responsable por el eventual daño causado debido a esta acusación injusta.

En resumen, Hites ha dejado claro que no tiene ningún vínculo comercial con Kiki Imports y ha rechazado rotundamente las acusaciones sobre la importación de boxers falsificados. La compañía ha anunciado su disposición para colaborar con las autoridades y ha afirmado que tomará medidas legales para proteger su reputación.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil