Impactante caso: Matrona fallece luego que le inyectaran algo para el dolor de cuello
La familia de una matrona jefa del servicio de Maternidad del Hospital San Pedro de Los Vilos familia interpuso una querella para esclarecer su muerte
El pasado 21 de mayo, Pamela Pereda, una matrona jefa del servicio de Maternidad del Hospital San Pedro de Los Vilos, falleció a los 64 años después de recibir una inyección. Según relata su hija, Pamela Viera, su madre había pedido que la llevaran al hospital antes de ir a almorzar con sus hijos, ya que tenía dolor de cuello y quería que le aplicaran una inyección para aliviarlo.
Pamela Viera relata que su madre les pidió a sus hijos que la esperaran 15 minutos, pero pasaron más de 25 minutos sin noticias de ella. Al llamarla, un hombre contestó y les indicó que fueran a Urgencias del hospital. Al llegar allí, encontraron a diez personas intentando reanimarla durante 30 o 40 minutos, pero lamentablemente no tuvieron éxito.
Sobre la autopsia
La autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) determinó que la causa de la muerte fue una “hepatopatía en estudio”. Dado que esta conclusión no es definitiva, la familia presentó una querella con el objetivo de esclarecer la causa exacta del fallecimiento.
Viera destaca que su madre había realizado los trámites para retirarse después de 35 años de servicio en el hospital y que su sueño era abrir un centro ginecológico para niñas de escasos recursos. “su sueño era abrir un centro ginecológico para niñas de escasos recursos. Es que mi mamá era de esas profesionales antiguas, que vibraba con su profesión, amaba lo que hacía”, afirma en declaraciones que recoge LUN.
La familia espera obtener respuestas claras sobre lo sucedido y el motivo exacto de la muerte de Pamela Pereda.