¡NUEVO PROBLEMA! Famosa marca se querella en contra Hites por falsificación
En respuesta al decomiso de miles de prendas piratas que se estaban vendiendo como productos originales, la reconocida marca estadounidense Calvin Klein ha decidido tomar medidas legales contra la empresa responsable.
La tienda Hites vuelve a estar en medio de la controversia después de ser descubierta importando productos falsificados. En esta ocasión, la marca estadounidense Calvin Klein tomará medidas legales contra la empresa tras el decomiso de miles de prendas piratas que supuestamente se estaban vendiendo como productos originales.
La Aduana de San Antonio, ubicada en la región de Valparaíso, confiscó un cargamento de bóxers que había sido importado por Hites y que pretendían ser de la reconocida marca Calvin Klein. Según informó el diario El Líder de San Antonio, se retuvieron un total de 17.980 bóxers por parte de las autoridades aduaneras.
Los representantes de la reconocida marca Calvin Klein ratificaron que la mercancía incautada correspondía a prendas de vestir falsificadas. Tras recopilar los antecedentes necesarios, la empresa presentó una querella criminal en contra de la tienda minorista Hites por los delitos de falsificación y uso indebido de marca registrada, cometidos con fines comerciales en perjuicio de la marca.
Según informaron, los productos se notan falsificados con “la sola apariencia de los productos (…), que sus características no son congruentes con la manufactura oficial y autorizada de productos de marca”.
¿Cómo diferenciar los Calvin Klein piratas?
Según la empresa, existen varias características que permiten distinguir los productos falsificados de los originales.
“Los bóxers poseen pequeños detalles, pero evidentes, que nos permiten descubrir de inmediato que se trata de una producción no autorizada por mi representada, conteniendo sus marcas y formando parte del prestigio de sus líneas, en circunstancias donde, no son productos oficiales ni originales de su manufacturera”, se lee en el documento judicial.
Además, es posible identificar esos productos piratas por las etiquetas, ya que “no son congruentes” con el producto original; las cajas no corresponden a las de Calvin Klein; las costuras son “desordenadas, con malas terminaciones y desprolijas”.