“¿Qué quiere Marcel y el señor Boric, que tengamos puras personas pobres?": Diputado realiza duro descargo - Central Noticia

“¿Qué quiere Marcel y el señor Boric, que tengamos puras personas pobres?”: Diputado realiza duro descargo

Bianchi también expresó su crítica hacia la situación en la que se permite que los accionistas de las AFP retiren utilidades sin que nadie diga algo al respecto. En contraste, destacó que cuando una persona necesita retirar una suma de dinero más pequeña, como un millón de pesos, para pagar colegiatura o hacer frente a un problema de salud, se genera una sensación de caos económico en el país.

El diputado Carlos Bianchi, quien recientemente renunció a su cargo de vicepresidente de la Cámara de Diputados, hizo declaraciones sobre su decisión de abandonar su posición en la Cámara.

Durante su intervención, criticó al Gobierno y planteó preguntas sobre las intenciones del presidente del Banco Central, Mario Marcel, y del presidente Gabriel Boric: “¿Qué quiere (Mario) Marcel y el señor Boric? Que tengamos puras personas pobres para que efectivamente no tengamos inflación?”.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista con Radio Bío Bío, donde Bianchi mencionó las razones de su renuncia, señalando su descontento con ciertas prácticas consideradas “inaceptables” por parte del Gobierno, especialmente durante la discusión del sexto retiro de los fondos de pensiones.

Bianchi criticó también a cómo “nadie dice algo” cuando se retiran utilidades de las AFP por parte de los accionistas, pero que cuando alguien requiere “sacar 1 millón para pagar colegiatura o un tema de salud… esa persona genera el caos económico en Chile”

“¿Qué quiere Marcel y el señor Boric? Que tengamos puras personas pobres para que efectivamente no tengamos inflación, pero estos grupos económicos sí puedan retirar utilidades?”, comentó el diputado Bianchi.

El diputado Carlos Bianchi reconoció que inicialmente tenía la intención de votar a favor del proyecto de retiro de fondos de pensiones. Sin embargo, lamentó que no se haya permitido un debate adecuado debido al lobby ejercido por el Gobierno, lo cual considera inaceptable. Según sus declaraciones, esta situación imposibilitó la discusión y reflexión necesaria sobre el tema.

“No podemos estar de rodilla frente una instrucción del Gobierno”, dijo Bianchi

Artículos Relacionados