¡Atentos papás! Colegio Médico propone alargar por estas fechas las vacaciones de invierno - Central Noticia

¡Atentos papás! Colegio Médico propone alargar por estas fechas las vacaciones de invierno

Colegio Médico
La vicepresidenta del Colmed indicó que solicitarán a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, que se evalúe la necesidad de prolongar las vacaciones de invierno

Inés Guerrero, vicepresidenta del Colegio Médico (Colmed) de Chile, ha propuesto extender las vacaciones de invierno por una semana adicional, totalizando tres semanas de receso escolar. El objetivo de esta medida es controlar el aumento de enfermedades respiratorias en niños.

La doctora Guerrero mencionó que esta propuesta será presentada al Ministerio de Salud durante una reunión que se llevará a cabo este miércoles.

El Colmed considera que las medidas adoptadas hasta ahora por las autoridades no son suficientes, especialmente ante el lamentable registro de fallecimientos relacionados con enfermedades respiratorias en niños.

“En ese sentido, nosotros creemos que hay que poner sentido de urgencia. Yo creo que la comunicación ha estado lenta, tampoco ha tenido sentido de urgencia”, agregó Guerrero en Mucho Gusto.

Luego, sostuvo que “nosotros habíamos pedido precozmente, tal vez no permanente, que se retomara el uso de mascarilla. Habíamos pedido que las vacaciones se hicieran con pertinencia territorial“.

Colegio Médico propone adelantar las vacaciones

En la reunión de este miércoles, la vicepresidenta del Colmed indicó que solicitarán a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, que se evalúe la necesidad de prolongar las vacaciones de invierno. La propuesta se basa en la situación de la crisis sanitaria y se considerará cómo evoluciona.

Se destacó la importancia del autocuidado y se mencionó que muchos padres ya han planificado actividades para estas vacaciones, como eventos masivos, escuelas de invierno y prácticas deportivas. Sin embargo, si se decide extender las vacaciones, sería necesario ajustar las expectativas y tomar medidas para evitar la propagación del virus.

Es fundamental comprender la importancia de adaptarse a la situación actual y seguir las recomendaciones de prevención para evitar nuevos contagios. La prolongación de las vacaciones podría ser una medida preventiva para proteger la salud de la población, especialmente de los niños, en medio de la crisis sanitaria en curso.

“La otra medida que le planteamos a la ministra del Trabajo es que se hiciera teletrabajo en todos los casos que se pudiera”.

Asimismo, asevero que  “en aquellos casos que se pueda y que tengan niños menores de 12 años, la idea sería favorecer el teletrabajo”.

Finalmente, aseguró que “también le habíamos pedido a la ministra evaluar la posibilidad de extender el postnatal. Eso requiere de otras instancias, porque eso significa subsidios y dineros”.

Artículos Relacionados