Crisis respiratoria: Colmed plantea extender las vacaciones de invierno como medida preventiva - Central Noticia

Crisis respiratoria: Colmed plantea extender las vacaciones de invierno como medida preventiva

Colmed
En medio de la actual crisis respiratoria que afecta al país y con el aumento de casos de enfermedades respiratorias en niños, el Colegio Médico (Colmed) ha realizado un importante anuncio

En medio de la actual crisis respiratoria que afecta al país y con el aumento de casos de enfermedades respiratorias en niños, el Colegio Médico (Colmed) ha realizado un importante anuncio.

La vicepresidenta de la entidad, Inés Guerrero, ha indicado que recomendarán a las autoridades del Gobierno extender las vacaciones de invierno por una semana más, con el objetivo de prevenir un mayor número de contagios.

“Consideramos que es necesario actuar con urgencia. Hasta ahora, la comunicación del riesgo ha sido lenta y no ha transmitido la urgencia necesaria en esta campaña. Creemos que eso es algo que ha faltado”, señaló Guerrero durante una entrevista en el programa “Mucho Gusto“.

“Nosotros habíamos pedido, precozmente, tal vez no permanente, pero sí habíamos pedido que se retomara el uso de mascarillas. Creemos que las vacaciones, habíamos pedido que se hicieran con pertinencia territorial, porque estuvimos en las regiones del sur muy complicados. Nuestros presidentes regionales nos están informando periódicamente de lo que está pasando. Entonces nos parecía que había medidas que, incluso ahora, yo creo que vamos a tener que solicitar a la ministra (Ximena Aguilera)”, agregó en el programa matutino de Mega.

La advertencia del Colmed

Respecto a las vacaciones de invierno, Guerrero adelantó que discutirá con la ministra Aguilera la posibilidad de evaluar si dos semanas son suficientes o si será necesario extenderlas.

Por otro lado, la dirigente del Colmed advirtió que es probable que los contagios por enfermedades respiratorias aumenten en los próximos días.

“Hablemos las cosas como son, pensemos que viene el Día del Padre y muchos nietos van a ir a visitar a sus abuelos”, reflexionó.

Finalmente, Guerrero mencionó otra medida para hacer frente a esta situación, que consiste en la posibilidad de “ampliar el postnatal para atender a los niños”.

“Es otra medida que hemos tomado en consideración, sabemos que es difícil, pero consideramos que es relevante”, concluyó.

Artículos Relacionados