Colegio Médico solicita ampliar las vacaciones de invierno: ¿Cuánto tiempo proponen extenderlas? - Central Noticia

Colegio Médico solicita ampliar las vacaciones de invierno: ¿Cuánto tiempo proponen extenderlas?

Colegio Médico
La vicepresidenta del Colegio Médico, Inés Guerrero, ha solicitado expresamente adelantar las vacaciones de invierno

Ante la situación de crisis respiratoria que afecta al país, la vicepresidenta del Colegio Médico, Inés Guerrero, ha solicitado expresamente adelantar las vacaciones de invierno como una medida para reducir los contagios.

Esta propuesta surge después de las lamentables muertes de menores debido a enfermedades respiratorias y la obligatoriedad de usar mascarillas en escuelas para niños mayores de 5 años.

Durante una entrevista en el programa matutino “Mucho Gusto” de Mega, Guerrero mencionó la posibilidad de extender el receso escolar una semana más, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria. Esta extensión prolongaría las vacaciones de invierno a tres semanas. Sin embargo, hizo hincapié en que esta medida adicional debe ser tomada con precaución y no ser vista como una oportunidad para realizar más actividades recreativas.

Colegio de Profesores respalda a la idea

La propuesta de Guerrero ha sido respaldada por el Colegio de Profesores, aunque han expresado su discrepancia con respecto al uso obligatorio de mascarillas en niños de 5 años en adelante, considerándolo una medida paliativa. El presidente de la agrupación, Carlos Díaz, enfatizó que la verdadera solución para evitar la aglomeración de estudiantes es la extensión de las vacaciones.

Además, las municipalidades también se han pronunciado sobre la propuesta. El presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Pelarco, Luis Bernardo Vásquez, envió una carta a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, solicitando el adelanto de las vacaciones.

“Siendo el lunes de esa semana —de junio— un día feriado y teniendo los establecimientos, los días jueves y viernes, jornada de ‘evaluación y planificación’, solicitamos evaluar la posibilidad de cambio en el calendario escolar, estableciendo como último día de asistencia del semestre el día viernes 23 de junio”, señaló en la misiva, citada por La Tercera.

Artículos Relacionados