Tragedia: Niña de un año fallece envenenada tras ingerir resina epóxica

Los informes indican que la madre de la niña la trasladó al Centro de Salud Familiar (Cesfam)

Niña

Un trágico suceso sacudió la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, donde un menor de un año y 10 meses falleció tras consumir resina epóxica, según los testimonios de sus padres. La tragedia ocurrió el jueves alrededor de las 19:00 horas.

Los informes indican que la madre de la niña la trasladó al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boca Sur después de haber ingerido el compuesto químico. A pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimar al menor, este lamentablemente perdió la vida en el recinto.

El capitán Víctor Hugo Cerda, subcomisario administrativo de la 6ta Comisaría de San Pedro de la Paz, indicó que el personal de salud del Cesfam alertó a Carabineros sobre el ingreso de la niña intoxicada. Los padres del menor señalaron que la ingestión del producto químico ocurrió en su hogar, donde el padre utiliza la resina epóxica para sus labores artesanales.

El cuerpo del niño fue retirado por el Servicio Médico Legal, mientras que la Brigada de Homicidios (BH) y la Policía de Investigaciones (PDI) asumieron la investigación del caso. Según la subcomisaria de la PDI, Nadia Salgado, el niño “no presentaba heridas atribuibles a terceros” y el consumo de la resina epóxica parece haber sido un accidente desafortunado.