"Al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar": El Impactante ataque de Carlos Larraín - Central Noticia

“Al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”: El Impactante ataque de Carlos Larraín

No solo la UDI ha cuestionado la continuación del diálogo, sino que ahora también se ha unido a este coro Carlos Larraín.

Carlos Larraín, ex presidente de Renovación Nacional, ha expresado que es necesario ejercer presión sobre el Gobierno hasta lograr respuestas contundentes. Sus declaraciones se enmarcan en la discusión de proyectos significativos impulsados por Gabriel Boric, como el pacto fiscal y la reforma previsional.

El conocido como Caso Convenios ha generado una gran brecha en la relación entre La Moneda y la oposición, llegando al punto en que la UDI decidió retirarse de la mesa de pensiones hasta que se solicitara la renuncia del ministro Giorgio Jackson.

Aunque esta petición se concretó el pasado viernes con la renuncia de Jackson, el partido liderado por Javier Macaya ha vuelto a condicionar su respaldo a las iniciativas del Gobierno.

“Para que el diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensa Chile, hay una paso que debe dar el Gobierno: cambiar sustancialmente los malos proyectos refundacionales de reforma que ha sustentado”, señaló el senador a través de Twitter.

Carlos Larraín: “Al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”

No solo la UDI ha cuestionado la continuación del diálogo, sino que ahora también se ha unido a este coro Carlos Larraín, quien forma parte de una de las listas que busca liderar la directiva de RN.

En su calidad de vicepresidente en la lista, el ex presidente del partido competirá junto a la senadora María José Gatica, quien aspira a suceder a Francisco Chahuán como presidenta de la agrupación.

En conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile, Larraín aseguró que “al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”.

“Hasta que grite cosas cuerdas. Este gobierno está sumamente descaminado, aquí no hay vuelta que darle”, agregó.

Pidió a la actual administración “plegar sus banderas, abandonar el ‘ultrismo’ que lo caracteriza y tratar de hacer las cosas de tal manera de recuperar el dichoso crecimiento económico”.

Artículos Relacionados