"Torturadores, ladrones y asesinos": El potente mensaje de Jadue contra la derecha - Central Noticia

“Torturadores, ladrones y asesinos”: El potente mensaje de Jadue contra la derecha

Daniel Jadue
“Jadue cuestiona la actitud de la derecha, argumentando que democracia debe prevalecer siempre, no selectivamente.”

En el contexto del 50º aniversario del Golpe de Estado, el regidor de Recoleta, Daniel Jadue, lanzó críticas hacia la derecha chilena.

Según el alcalde, “ellos tienen derecho a sentirse representados por torturadores, ladrones y asesinos, pero es una decisión de ellos”.

“No estamos ante un suceso puramente chileno, sino frente a la manifestación chilena de una estrategia imperial de Estados Unidos que se ha mostrado como la organización delictiva más grande del mundo. Eso continúa hasta hoy”, agregó.

También sugirió que “es natural que algunos que colaboraron y se prestaron al servicio de un gobierno foráneo para derribar a su propia administración, no estén dispuestos a admitir que nunca más debe haber un Golpe, ni en Chile, ni en cualquier otro lugar del mundo”.

Para concluir, Jadue argumentó que “los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, y a eso no están dispuestos. Ellos respetan la democracia solo cuando ganan elecciones y cuando prima el modelo de ellos”.

“En cualquier parte del mundo, hay siempre una verdad oficial. La democracia es democracia siempre, no solo cuando les conviene”, zanjó.

Lo anunciado por Daniel Jadue

Artículos Relacionados