Ni Michelle Bachelet, ni Evelyn Matthei: otra mujer aspira a ser la próxima Presidenta de Chile - Central Noticia

Ni Michelle Bachelet, ni Evelyn Matthei: otra mujer aspira a ser la próxima Presidenta de Chile

Evelyn Matthei
Las elecciones de 2025 muestran variedad: desde Bachelet y Piñera hasta la emergente Paulina Núñez.

Varios nombres resuenan de cara a las elecciones presidenciales de 2025 según las encuestas. Entre las mujeres destacan Evelyn Matthei (UDI) y Michelle Bachelet (PS); mientras que entre los hombres, José Antonio Kast y el ex presidente Sebastián Piñera se posicionan como favoritos.

Aunque Camila Vallejo y Carolina Tohá también generan interés, sorpresivamente, la parlamentaria Paulina Núñez no estaba contemplada en los sondeos iniciales.

«Creo que en esta campaña, y por eso no me siento derrotada, crecí mucho. Yo tenía un liderazgo regional y en mi partido, pero ahora cuento con el respaldo de casi la mitad del partido», expresó la senadora.

La presidencia: un deseo para muchas

Núñez argumenta estar en sintonía con una necesidad del RN: «conectar con ese anhelo en RN de forjar nuevos líderes. Hay un vacío de liderazgo en el partido que no es suplido por la nueva junta directiva ni por su futuro presidente. Estas son cuestiones diferentes. Además, creo que la responsabilidad en la toma de decisiones excede a los liderazgos presidenciales. Actualmente, en estricto sentido, Renovación Nacional no tiene candidato a la presidencia, lo que veo como un desafío para el partido».

Diversidad de aspirantes

¿Otros candidatos de la oposición? A los ya mencionados José Antonio Kast, Evelyn Matthei, Rodolfo Carter, Gloria Hutt y Felipe Kast, se suma recientemente el nombre de Paulina Núñez.

Artículos Relacionados