Inminente alza en precios de bencinas: ¿A cuánto ascenderá el costo por litro? - Central Noticia

Inminente alza en precios de bencinas: ¿A cuánto ascenderá el costo por litro?

Cuanto subirán las bencinas
Se espera alza en precios bencinas; gasolina de 93 cerca de $1.300

Se espera que durante esta semana, los precios de las bencinas experimenten un nuevo incremento, aproximándose a los $1.400 por litro en los días venideros.

En la región Metropolitana, el valor actual de la gasolina de 93 oscila cerca de los $1.300, mientras que la de 97 ya ronda los $1.400.

Desde junio hasta ahora, ha habido un aumento continuo en el precio de los combustibles, acumulando un incremento total de $132.

Bencinas: Inminente Aumento Histórico

Sobre cuánto ascenderían los precios de las bencinas, Jorge Hermann, académico de la Universidad de Chile, mencionó: “se puede prever que la próxima semana sube 30 pesos la gasolina y es bastante probable que en 15 días más vuelva a subir otros 30 pesos”.

Si esta predicción se materializa, estaríamos presenciando los costos más elevados en la historia de los combustibles. Es importante señalar que gracias al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO) las alzas no son aún mayores.

Juan Leonardo Ortiz, economista de Ocec UDP, precisó que, si el Mepco no estuviese en funcionamiento, “el precio de las gasolinas serían en torno a 30 pesos por litro más alto de lo que tenemos el día de hoy”.

Diesel: Ascenso Continuo Pronosticado

Respecto al diesel, su precio ya ha superado la barrera de los $1.000 en la región Metropolitana. Ortiz anticipa: “Estimamos que el precio del diesel en términos mayoristas y de consumidores siga aumentado”.

Según las evaluaciones de expertos, es probable que los combustibles vean un nuevo incremento en la tercera semana de noviembre.

Artículos Relacionados