Chile aporta más de $180 m millones para ayudar a las víctimas en la Franja de Gaza - Central Noticia

Chile aporta más de $180 m millones para ayudar a las víctimas en la Franja de Gaza

Franja de Gaza
Chile dona 200 mil dólares a Palestina; tercera contribución para ayuda humanitaria

El Ministerio de Relaciones Exteriores aportó 200 mil dólares a la Agencia de las Naciones Unidas en Palestina para asistencia humanitaria.

La Cancillería, mediante un comunicado, mencionó que el presidente Gabriel Boric autorizó esta contribución, que supera los $180 millones, destinada a la ayuda humanitaria en Gaza y las zonas palestinas ocupadas.

Este acto destaca el “compromiso chileno con los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y el deseo de ayudar a las víctimas inocentes”, según el Gobierno.

Es relevante señalar que el pasado 21 de octubre, se realizó una donación gubernamental, ascendiendo a más de 84 millones de pesos.

Esta es la tercera vez que Chile contribuye a este propósito, como confirmó el Ejecutivo.

¿Cuál es el origen de estos fondos?

La contribución se deriva del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza y será canalizada a través de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Medio (UNRWA).

El propósito de este fondo es “satisfacer las necesidades básicas, de salud y alojamiento de los refugiados palestinos”, según el comunicado.

Cabe destacar que, a comienzos de mes, Hamás incursionó en regiones del sur israelí, resultando en la muerte de al menos 1.400 personas y más de 200 secuestros, según estadísticas israelíes.

Desde ese momento, basado en información del Ministerio de Salud palestino, los contraataques israelíes han causado más de 5 mil fallecimientos en Gaza, incluyendo 2.055 niños.

Artículos Relacionados