Profesor es condenado a 10 años de presidio por abuso sexual reiterado a tres alumnas - Central Noticia

Profesor es condenado a 10 años de presidio por abuso sexual reiterado a tres alumnas

Región de Arica y Parincota
El Tribunal de Arica sentenció a un docente por abuso sexual reiterado

El Tribunal Penal Oral de Arica sentenció a un docente a cumplir 10 años y un día en prisión efectiva.

El individuo, de iniciales R.A.A.B., fue hallado culpable de abuso sexual continuado hacia tres menores de 14 años, cometidos entre 2012 y 2015.

Profesor Condenado por Abusos en Colegio

La corte confirmó que, entre 2012 y 2015, el profesor llevó a cabo actos de índole sexual dentro del colegio, donde las víctimas estudiaban de primero a cuarto grado.

Estos actos se dieron “en salas de clase; al menos en dos ocasiones en la sala de profesores; y una en el domicilio del profesor, hasta donde llevó a una de las víctimas, con la excusa de hacerle clases de reforzamiento”, según reportó el sistema judicial.

Con un veredicto dividido, se le impusieron al sentenciado prohibiciones legales: inhabilitación perpetua para funciones públicas y derechos cívicos, y descalificación para profesiones con título durante la pena.

Además, la justicia le concedió “la pena especial de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal”.

Cuando el fallo sea definitivo, se determinó que se recojan muestras biológicas del culpable para añadirlo al registro nacional de ADN de condenados.

Artículos Relacionados