Incendio en Puerto Montt: Dos Colegios sufren graves daños en siniestro nocturno - Central Noticia

Incendio en Puerto Montt: Dos Colegios sufren graves daños en siniestro nocturno

Incendio
El fuego destruyó el gimnasio y la biblioteca del Colegio Montessori

Un devastador incendio afectó en la madrugada de este lunes a dos instituciones educativas en el corazón de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El fuego destruyó el gimnasio y la biblioteca del Colegio Montessori. Además, debido a la expansión de las llamas, algunas aulas del colegio Nuevo Horizonte resultaron dañadas.

De acuerdo con el testimonio de Andrés Sepúlveda, empleado de uno de los colegios, el incendio comenzó alrededor de las 2:50 horas en la parte trasera del edificio, cerca del gimnasio.

Incendio en Colegio Montessori: Entre la Conmoción y la Esperanza

“Me enteré por las redes hace poco que está quemándose el colegio en el que he trabajado toda mi vida. Mis hijos estudian acá, muchas generaciones. Mis chicos de 4º Medio el martes se licencian. Ojalá no sea tan terrible”, expresó Sepúlveda, visiblemente conmovido.

El subcomandante de Bomberos, Víctor Oyarzún, reportó que el fuego fue sofocado aproximadamente a las 4:15 horas, después de un arduo esfuerzo de los voluntarios.

“Hoy día tuvimos un siniestro en un gimnasio del colegio Montessori, con peligro de propagación. Se trabajó por el lado de Bilbao. En este momento ya la emergencia está controlada”, declaró el Comandante.

Oyarzún añadió que el edificio principal del colegio no sufrió daños significativos, pues estaba construido con material mixto. No obstante, admitió que las causas y el origen del incendio aún son un misterio. “Personal de investigación, una vez que terminemos el trabajo, va a hacer ingreso al lugar para ver el origen y causa”, concluyó Oyarzún.

Artículos Relacionados