“Me comi a los viejos”: Venezolanos sentenciados por matar a pareja que les dio trabajo

Venezolanos condenados por asesinar a matrimonio mayor en Puchuncaví, dueños del local ‘El Rey de la empanada’.

Homicidio

Dos individuos de origen venezolano recibieron condena por el horrendo asesinato de un matrimonio mayor en Puchuncaví, Valparaíso.

El homicidio afectó a los propietarios de “El Rey de la empanada”, en Las Ventanas, perpetrado por estos dos “empleados” extranjeros.

Información específica del incidente

El asesinato sucedió el martes 21 de marzo de 2023, alrededor de las 03:00, cuando los acusados irrumpieron en el local y hogar de las víctimas, intentando robar.

La Fiscalía lideró la investigación, descubriendo que Mónica Reyes fue degollada y Patricio Riquelme, baleado en la cara.

Los criminales, de 23 y 16 años, habían sido ayudados por sus víctimas. Según familiares, los hombres se ganaron la confianza de la pareja durante un año.

Abel Riquelme, hijo de Mónica y Patricio, expresó en T13: “¿Cómo pudieron hacer algo así a personas indefensas? Fue una masacre”.

“Ha sido un desastre, como un terremoto. No hemos logrado seguir adelante. No hay cómo superar esto”, añadió.

Además, señaló que los venezolanos “mordieron la mano que les alimentó, nunca mostraron signos de maldad. Les apoyamos en todo, pero no mostraron compasión”.

Abel también mencionó que sus padres acogieron a uno de los asesinos desde Iquique, justo después de cruzar la frontera.

Razón detrás del delito

Pablo Bravo, fiscal de Quintero, dijo que “en el móvil del menor había fotos y vídeos de la camioneta (de la pareja). Un testigo declaró que ellos confesaron querer realizar este robo”.

Jorge Cádiz, comisario de Homicidios Valparaíso, indicó que “el móvil fue robar la camioneta para venderla en San Felipe. Se encontraron en el teléfono del menor fotos previas al crimen y las armas halladas en el vehículo de las víctimas”.

Con esta evidencia, se dictaminó que el venezolano adulto enfrentará 40 años en prisión, mientras que el menor, 10 años en régimen cerrado.

Mofa por parte del venezolano

Según Abel, los asesinos no muestran arrepentimiento.

“A mi hermana le dijo por la ventana ‘me comí a los viejos’. ¿Quién habla así? Pensamos demandar al Estado por la falta de apoyo y control fronterizo”, afirmó.

Luego, expresó su preocupación sobre la sentencia del menor: “En 10 años será libre. ¿Y si nos busca? ¿Y si nos daña?”.