"Nos conmueve, nos desgarra": La reacción de Gabriel Boric tras muerte de menor de 10 años - Central Noticia

“Nos conmueve, nos desgarra”: La reacción de Gabriel Boric tras muerte de menor de 10 años

Gabriel Boric
“Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años”

Durante esta jornada, se ha generado gran conmoción debido a la muerte de una niña de 10 años, baleada en Maipú, región Metropolitana. El trágico suceso tuvo lugar la noche del sábado, cuando ella y su padre viajaban en un coche que fue atacado a tiros.

Conmoción y Llamado a la Unidad Tras Tragedia en Maipú

El presidente de la República, Gabriel Boric, expresó su conmoción ante este fallecimiento. Desde su cuenta de X (anteriormente Twitter), declaró: “Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú. Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde”, inició su mensaje.

Asimismo, el Gobierno instó principalmente a la oposición a no politizar esta muerte. “Espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño”, añadió Boric.

La menor recibió un disparo en el tórax y fue llevada por su padre al Hospital El Carmen de Maipú, donde finalmente falleció, ya que poco se pudo hacer.

Claudio Orrego también comentó sobre el suceso, diciendo a través de la misma plataforma: “Anoche hubo 3 homicidios en Santiago, uno de ellos una menor de 10 años en Maipú. Es evidente que no somos inmunes a la crisis de seguridad de países como Ecuador, Colombia o México. Para evitar ese camino, urge un pacto nacional de Seguridad con unidad y sentido de urgencia”.

Artículos Relacionados