Juan Pablo Queraltó y el importante premio a retoño de Cathy Barriga en Maipeluza: “No sabía que era el hijo de Cathy Barriga”

Cathy Barriga gastó más de 2 mil millones en Maipeluza, acusada de fraude y mal uso público.

Cathy Barriga

Más de 2 mil millones de pesos se gastaron en el festival Maipeluza durante tres años consecutivos por parte de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Este fue uno de los excesivos gastos que la acusan de cometer, fraude al fisco y mal uso de instrumento público. Sin embargo, no fue la única irregularidad, ya que durante su mandato, el desfalco en la Municipalidad de Maipú llegó a 31 mil millones de pesos.

El evento, que coincide con las fiestas patrias, experimentó un aumento significativo en sus costos bajo la gestión de Cathy Barriga. En 2017, el costo fue de 670 millones, en 2018 alcanzó los 741 millones y en 2019 llegó a los 683 millones, a diferencia de los años 2015 y 2016, cuando se gastaron 178 millones y 217 millones, respectivamente.

Juan Pablo Queraltó comenta premiación

Juan Pablo Queraltó, periodista y presentador de televisión, fue el conductor del festival en 2018, el año en que los gastos alcanzaron su punto más alto en todas sus ediciones.

Por esta razón, Queraltó compartió su experiencia en Maipeluza y proporcionó detalles a EL DÍNAMO.

Una de las situaciones que llamó la atención en esa edición fue que Cathy Barriga y la municipalidad premiaron a su propio hijo como autor de la canción oficial de la fonda.

El hijo de Barriga, Vicente González Barriga, recibió un galvano de manos de su madre y del presentador en reconocimiento a su contribución al evento.

Sobre este asunto, Queraltó confesó: “En ese momento, no sabía que era el hijo de Cathy. Como animador, nos proporcionan la información necesaria sin profundizar mucho más”.

Queraltó recordó que fue contratado por el productor Cristián Cornejo y que él fue quien lo llevó a conocer todos los detalles relacionados con la actividad. En cuanto a su relación con Cathy Barriga, mencionó que sus interacciones fueron principalmente protocolares y en su mayoría ocurrieron en el escenario.

Cuando se le preguntó si notó alguna irregularidad en ese momento, Queraltó fue claro: “Para nada, yo no tenía ni idea. Todo lo que se está discutiendo en la audiencia son cuestiones muy internas. Estoy enterado de todas estas cosas ahora”.