Fonasa: Guía para comprar un bono de Fonasa online

Fonasa: Guía para comprar un bono de Fonasa online

Fonasa
Si por alguna razón no utilizas tu bono de Fonasa, tienes la opción de solicitar un reembolso. Este proceso puede realizarse tanto en línea como en las oficinas físicas de Fonasa, así como en centros médicos o municipalidades asociadas.

Conoce hoy te traemos una Guía para comprar un bono de Fonasa; ya que con el pasar del tiempo esto se ha hecho fundamental en la atención de salud en Chile. Fonasa, el Fondo Nacional de Salud, ofrece múltiples alternativas para adquirir este pase de atención, ya sea en línea, por teléfono, en sus oficinas o incluso desde la misma consulta médica, siempre que cuente con sistema electrónico.

Aumento de usuarios y la Modalidad de Libre Elección

La Modalidad de Libre Elección, un beneficio para los afiliados de tramos B, C y D, permite elegir libremente al profesional o entidad de salud, siempre y cuando estén inscritos en el Rol de Fonasa, hayan celebrado convenio con el mismo y ofrezcan las prestaciones requeridas. Esta modalidad ha experimentado un importante aumento de usuarios durante los primeros siete meses del año 2023.

Pasos detallados para la compra online

Para aquellos que desean comprar un bono de Fonasa por Internet, el proceso es bastante sencillo. A continuación, se detallan los pasos:

  1. Ingresar al sitio web de Fonasa.
  2. Utilizar la ClaveÚnica para acceder al sistema.
  3. Seleccionar la opción “comprar bono”.
  4. Elegir la persona beneficiaria y el tipo de prestaciones requeridas.
  5. Ingresar los datos solicitados para buscar al médico deseado.
  6. Seleccionar el centro de atención de salud preferido.
  7. Verificar los datos del bono y proceder al pago.
  8. Seleccionar el medio de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o la aplicación móvil “Onepay”.
  9. Seguir las instrucciones del sistema para completar el proceso de compra.

Información importante sobre el uso del bono en la consulta

Es esencial informar en la recepción de la consulta médica que se cuenta con un bono de Fonasa adquirido online. El personal se encargará de verificar el bono en el sitio web de Fonasa y se enviará un mensaje de texto al celular con un código que deberá mostrarse al recepcionista o al médico.

Proceso de devolución y vigencia de los bonos

En caso de no utilizar el bono, es posible solicitar la devolución del dinero, ya sea a través de Internet o en las oficinas de Fonasa, centros médicos o municipalidades en convenio. Es importante tener en cuenta que los bonos de Fonasa tienen una vigencia de 30 días.

Artículos Relacionados