VIDEO| "Paguen mejor y respeten a las personas": Ministra Jara destroza al empresario Bernardo Larraín Matte en pleno programa - Central Noticia

VIDEO| “Paguen mejor y respeten a las personas”: Ministra Jara destroza al empresario Bernardo Larraín Matte en pleno programa

Ministra Jeannette Jara
La ministra Jara confrontó al empresario Larraín Matte por las condiciones laborales.

La señora Secretaria de Estado se enfrascó en un encendido debate con el ex mandatario de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte.

Una situación de alta tensión se experimentó el día miércoles en los recintos del periódico La Tercera, tras el enfrentamiento entre la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, y el empresario Bernardo Larraín Matte, en relación con las condiciones laborales de los chilenos.

Durante la discusión sobre las 40 horas laborales, el ex líder de la Sofofa solicitó una mayor flexibilidad laboral y la negociación directa entre empleadores y trabajadores, argumentando que “son las personas las que optan por no tener jornada, o que optan por no estar sindicalizados”.

Fue en ese momento cuando Jara contraatacó con determinación. “Uno no puede juzgar el mundo laboral a partir de su realidad: si tú tienes posibilidad de negociar con tu empleador es porque estás en un nivel más alto, con más posibilidades, parte de una élite, pero las personas comunes y corrientes no tienen ninguna de esas posibilidades. Viven al tres y al cuatro, y ganan muy poco. Una de las razones por las cuales mucha gente hace un emprendimiento es porque ganaban $350 mil pesos y no le alcanzaba para sacar a su familia de la pobreza”, declaró la ministra.

Posteriormente, añadió: “Las causas que llevaron al estallido social siguen vigentes, las personas ganan muy poco y trabajan mucho. ¿Qué pasa con el salario mínimo, cuando se habla de a subir el tope imposible al 6% de la población?”.

Finalmente, y con la mirada fija en Larraín Matte, Jara afirmó que “si realmente quieren que haya inclusión, paguen mejor, respeten más los derechos de las personas, ese es también el rol de los empresarios, si las personas no pueden seguir viviendo como están, no les alcanza para vivir”.

Elogios en las Redes: La valiente intervención de la ministra Jara

Las palabras de la ministra Jara se difundieron rápidamente en las redes sociales, donde la secretaria de Estado fue elogiada por su valiente intervención.

“Impresiona la ministra. Decirle en su cara la realidad de la que ellos evitan hacerse cargo. Son los responsables del progreso y bienestar de este país y de su gente. El problema es que ellos se creen dueños del país y no parte de este. Que mal”, comentaron en “X”.

“Ahí quedó el viejo” y “siempre notable ministra. Se agradece su lucidez”, fueron también algunos de los comentarios destacados.

Artículos Relacionados