Impacto en Valdivia: Joven es encontrado muerto tras concretar una cita en una aplicación - Central Noticia

Impacto en Valdivia: Joven es encontrado muerto tras concretar una cita en una aplicación

Crimen
Descubierto en Valdivia, el cadáver de Ariel Millar, joven kinesiólogo, señala un misterioso caso con sospecha de homicidio.

Este martes se confirmó el descubrimiento del cadáver de Ariel Millar Lear en una quebrada en la costa de Valdivia, región de Los Ríos. El joven de 26 años, recién graduado de kinesiólogo en la Universidad San Sebastián, había desaparecido desde el sábado 16 de marzo.

De acuerdo a lo reportado por BiobioChile, el cadáver se encontró en una pendiente junto a la ruta costera, en el área de Calfuco. Una denuncia reciente por presunta desgracia había sido interpuesta por el desaparecido.

La fiscal Alejandra Anabalón indicó que “se efectuó el hallazgo de un cuerpo de una persona que presentaba múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros”.

“Nos encontramos investigando un delito de homicidio. Por este hecho ya hay una persona detenida”, agregó.

DESAPARECIÓ DESPUÉS DE UNA CITA

Harol Mackay, jefe de la prefectura de la PDI de Valdivia, señaló que las investigaciones condujeron al sitio del hallazgo del cadáver.

“Se ha establecido que, a través de alguna aplicación, tuvo un encuentro con una persona que está en calidad de imputado, que ha sido detenido”, detalló.

También mencionó: “Se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo. Hay evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el lugar”.

El mencionado medio comunicó que Millar fue visto por última vez el sábado anterior, cerca de un Sodimac en Valdivia, manejando un auto Suzuki.

En otro aspecto, el acusado de 18 años fue llevado a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha instado a las autoridades a investigar la posibilidad de un crimen de odio.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que no descarten de antemano ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pues delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+, abusando de la vulnerabilidad en razón de la orientación sexual o la identidad de género”, expresaron.

“Por ello, nos hemos contactado con la Unidad Especializada en Género de la Fiscalía para que mediante sus gestiones se ayude a descartar o confirmar si lo ocurrido en Valdivia se trató o no de un crimen de odio”, concluyeron desde la entidad.

Artículos Relacionados