Impacto nacional: Hombre violó por 13 años a su hijastra y embarazó más de 4 veces - Central Noticia

Impacto nacional: Hombre violó por 13 años a su hijastra y embarazó más de 4 veces

violación
Víctima encerrada y abusada por 12 años; Fiscalía demanda 36 años de cárcel para el agresor.

Se reveló una situación profundamente alarmante y lamentable en Punta Arenas, ubicada en la región de Magallanes. Un hombre mantuvo a su hijastra en cautiverio mientras se dedicaba a abusar de ella, dejándola embarazada 4 veces.

Este patrón de abuso se prolongó por un período de 13 años, saliendo a la luz cuando la víctima presentó una denuncia ante las autoridades policiales. Posteriormente, la policía transfirió los detalles del caso al Ministerio Público.

De acuerdo con la información recabada, los abusos comenzaron durante la adolescencia de la víctima, quien tenía solo 12 años en el momento del primer incidente.

Como resultado de los abusos, la víctima dio a luz a cuatro hijos. Estos niños, además, fueron sujetos a agresiones físicas frecuentes con diversos objetos por parte del acusado, quien también enfrenta cargos por el abuso sexual de una de las menores.

El fiscal Cristián Crisosto indicó que, “se logró probar que el imputado violó reiteradamente a la víctima, quien era hija de su conviviente, en un periodo en que la niña tenía entre 12 años hasta los 25 años de edad. Fueron violaciones reiteradas a raíz de lo cual la víctima dio a luz a cuatro niños”.

Fiscalía busca 36 años de prisión para acusado

Se informó que, a lo largo de estos 12 años, la víctima permaneció encerrada, ocupándose del cuidado de los hijos sin la oportunidad de interactuar con el exterior.

Con base en estos hechos, la Fiscalía ha pedido una condena de 36 años de prisión para el acusado, cuya sentencia se anunciará el 26 de marzo.

Artículos Relacionados