Salmón orgánico de Cooke Chile: una fuente de nutrición saludable y sostenible - Central Noticia

Salmón orgánico de Cooke Chile: una fuente de nutrición saludable y sostenible

Cooke Chile
Los beneficios, propiedades y el alto valor nutricional del salmón orgánico de Cooke Chile, demuestran que producir alimentos para un mundo cada vez más requirente de una nutrición sana, es plenamente compatible con el cuidado y la protección del medioambiente.

Cooke Aquaculture Chile S.A. es la filial nacional de Cooke Aquaculture, empresa canadiense con más de 35 años de experiencia en el cultivo de productos del mar como el salmón, camarón y otras especies. Esta trayectoria y la presencia de la compañía en 12 países, les permite mantener estándares de calidad, en directa relación con su misión global, a fin de entregar al consumidor soluciones alimentarias sanas, sostenibles y de alto valor.

Un claro ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de su salmón orgánico, cultivado en las prístinas aguas del fiordo Cupquelán, ubicado en la Región de Aysén. “Este entorno tiene condiciones hidrológicas y geográficas muy particulares, que permiten garantizar la homogeneidad en los estándares de producción a nivel sanitario y ambiental, junto con un mayor control de los factores que determinan el crecimiento y salud de los peces”, explicó Rodrigo Pérez, gerente de Farming de Cooke.

Nutrición sostenible

Según indicaron desde la compañía, el salmón orgánico reporta múltiples beneficios para la salud de las personas y para el ecosistema, entre los cuales destacan:

  • Dadas las condiciones de cultivo en agua dulce y agua de mar a menores densidades, 20 y 10 kg/m3 respectivamente, existe menor riesgo de proliferación y diseminación de enfermedades.
  • Dado el menor número de peces por jaula y por centro de cultivo -99% de agua y solo 1% de salmones-, existe menor aporte de desechos al fondo marino y cuerpos de agua.

    En lo referente a la fabricación del alimento para el cultivo de salmón orgánico, se reduce el impacto sobre las pesquerías, puesto que las materias primas utilizadas son 100% certificadas por organismos internacionales independientes.

 

  • Por su particular composición, debido mayormente a su alimentación, el salmón orgánico es una fuente importante de nutrientes esenciales, que destaca por ser un alimento más simple y natural, pues posee un 70% menos de ingredientes que el salmón convencional. Al comparar las características nutricionales del producto cosechado, el orgánico tiene un 14% menos de calorías, un 50% menos de sodio, y un 45% más de Omega 3, además de ser una excelente fuente de proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales esenciales.
Artículos Relacionados