La fuerte condena de cárcel que pide la fiscalía para padre del senador Macaya por abuso sexual reiterado - Central Noticia

La fuerte condena de cárcel que pide la fiscalía para padre del senador Macaya por abuso sexual reiterado

Piden 12 años de prisión por abuso sexual
La Fiscalía de O`Higgins solicitó 12 años de prisión para Eduardo Macaya por abusos sexuales a una menor, reveló Radio Bío Bío.

La Fiscalía de la Región de O`Higgins solicitó una condena de 12 años de prisión contra Eduardo Macaya, progenitor del senador Javier Macaya, acusado de reiterados abusos sexuales a una menor.

Informes de Radio Bío Bío indicaron que la denuncia se realizó el 7 de marzo anterior, aunque se ha mantenido en secreto hasta el momento.

Cabe destacar que el padre del líder de la UDI ha estado bajo arresto domiciliario desde el mes de julio del año anterior.

En diciembre de 2023, al ser cuestionado acerca de las investigaciones que implican a su padre, el senador Javier Macaya expresó que él “es una persona distinta” a su progenitor y que siente un profundo afecto por su familia.

“Al ser yo una persona distinta a mi padre, quiero enfatizar que todos debemos ser iguales ante la ley, sin favores ni discriminaciones”, enfatizó el dirigente de la UDI.

Asimismo, durante ese mes, Eduardo Macaya introdujo una solicitud de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, con el objetivo de eludir la cárcel si resulta condenado por el delito de abuso sexual.

Artículos Relacionados