"Si no fuese por el cargo de mi hijo esta causa no existiría": Eduardo Macaya se defiende tras ser acusado por abuso sexual infantil - Central Noticia

“Si no fuese por el cargo de mi hijo esta causa no existiría”: Eduardo Macaya se defiende tras ser acusado por abuso sexual infantil

Abuso Sexual
Eduardo Macaya Zentilli, acusado de abuso sexual infantil, afirmó que “esta causa no existiría” si no fuera por su hijo senador.

Eduardo Macaya Zentilli, progenitor de Javier Macaya, senador y líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), comentó sobre la investigación por abuso sexual infantil en su contra, afirmando que si no fuera por la posición de su hijo, “esta causa no existiría”.

El acusado, de 71 años, realizó estas declaraciones el martes durante la audiencia de preparación del juicio oral en Rancagua. La Fiscalía de O’Higgins le imputa abusos a no menos de cuatro niños.

“Mi completa inocencia”

Después de este procedimiento, Macaya emitió una declaración donde expresó que “hoy debo romper este silencio porque confío en que el juicio oral que se inicia demostrará mi completa inocencia”.

“Debo aclarar que jamás optamos por un juicio abreviado o un pacto con el Ministerio Público, dado que rechazo admitir involucramiento en actos que no sucedieron y que han dañado y puesto en riesgo a mis seres queridos, quienes son seguramente aquellos a quienes he intentado proteger durante todo este tiempo”, agregó.

Además, el implicado aseguró que hasta ahora la Fiscalía “no ha pedido mi testimonio, mucho menos la confiscación de teléfonos o dispositivos electrónicos, como usualmente ocurre en estos casos, porque prefiere centrarse en los abusos del padre de un senador de la UDI en vez de investigar los motivos reales detrás de la denuncia”.

“Sesgo ha existido desde un principio”

“Este prejuicio ha estado presente desde el comienzo y se ha mantenido a lo largo de toda la investigación, no solo por parte del Ministerio Público, sino también por individuos que se ocultan bajo el anonimato de las redes sociales y alegan proteger a los niños, mientras los exponen diariamente al juicio público y facilitan su victimización”, continuó.

El padre del presidente de la UDI concluyó que “si no fuese por el cargo de mi hijo esta causa no existiría. Estoy satisfecho de que se haya iniciado este juicio oral para poder probar mi completa inocencia”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, el fono de orientación ofrecido por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

Este número está disponible tanto desde teléfonos fijos como móviles, proporcionando asistencia para ayudar a víctimas de abuso o guiándote en los procesos para interponer una denuncia.

Artículos Relacionados