“Empecé a tenerle miedo. Me retaba y yo me ponía a llorar”: Scarleth Cárdenas nuevamente es denunciada por maltrato laboral

Scarleth Cárdenas enfrenta otra controversia por abuso laboral en Corporación Yo Mujer, donde es acusada por empleadas y ya tenía antecedentes similares.

Scarleth Cárdenas

Una controversia más por abuso laboral afronta la comunicadora Scarleth Cárdenas, acusada por empleadas de la Corporación Yo Mujer (entidad que ayuda a mujeres con cáncer de mama), donde funge como presidenta.

De acuerdo con un reporte de Mega Investiga, el consejo de la corporación ya estaba al tanto de la acusación desde el 19 de marzo anterior. La denuncia fue presentada por la jefa técnica y contaba con el apoyo de otras empleadas.

Ante esto, el consejo de Corporación Yo Mujer optó por suspender a la periodista de sus tareas y empezar una pesquisa interna, liderada por la asesora legal Laura Albornoz (exministra de la Mujer y abogada). “La Sra. Cárdenas no puede gestionar la corporación, y sólo podrá llevar adelante las labores propias del cargo que ostenta en el directorio”, explicaron.

No obstante, las implicadas en la denuncia han indicado que la investigación no ha progresado, y que ha habido retrasos en que la abogada lleve a cabo las entrevistas necesarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scarleth Cárdenas (@scarlethcardena)

Por lo tanto, las demandantes, incluidas empleadas y ex empleadas de Yo Mujer, resolvieron acudir a la Inspección del Trabajo para efectuar otras acciones de mayor envergadura.

Es importante mencionar que Scarleth Cárdenas había sido previamente denunciada por maltrato laboral en 2018, mientras estaba en la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), donde también fue señalada por abuso laboral. Después de un proceso legal, la justicia decidió en favor de la trabajadora denunciante, y Arcatel tuvo que pagarle una compensación.

Relato conmovedor

Una de las denunciantes, la periodista Bárbara López, proporcionó al medio mencionado un testimonio donde describe las difíciles situaciones que enfrentó en ese ambiente laboral.

También declaró que siempre creyó que su manera de actuar y expresarse, “era parte de su carácter (…). Era habitual que se enojara”.

“Comencé a temerle. Me regañaba y yo terminaba llorando. Trataba de ocultarle mis lágrimas. (…) Empecé a sentirme menospreciada”, agregó.

Ya en los primeros días de marzo, relata López, Scarleth Cárdenas no le dirigía la palabra: “Me ignoraba, no contestaba mis mensajes ni correos”.